Tipografías

Cuando hablamos de tipografía nos referimos a los tipos de letras que habitualmente usamos para comunicarnos. Cuando navegamos por Internet, nos dan una boleta por una compra, una tarjeta de cumpleaños, recibimos la cuenta de luz, miramos los carteles de la ruta o las publicidades en la calle, estamos viendo textos que usan diferentes tipografías.
A fin de estudiar las diferencias entre ellas, se podrían clasificar en cuatro amplios grupos o conjuntos básicos: Tipografías con Serif, Tipografías sin SerifTipografías Decorativas Tipografías  Manuscritas o Cursivas.

Si querés ver diferentes fuentes tipográficas podés visitar estos sitios web: https://www.dafont.com  o https://www.1001fonts.com

Por ejemplo, cuando abrimos un documento en un procesador de texto como Word, nos encontramos con una barra de menú similar a ésta:

Esa barra sirve para hacer modificaciones en el texto. Podemos cambiar de mayúsculas a minúsculas, centrar o justificar los párrafos, elegir distinto tipos de letras y cambiar su tamaño, etc.

Actividad 1:  Describir para qué sirve cada uno de los puntos señalados con un número. Pueden abrir un documento de Word y ver el menú para probar que hace cada botón.

Actividad 2: crear un isologotipo (ver link)